Celebración del Día del Inventor Mexicano

CELEBRACIÓN DEL “DIA DEL INVENTOR MEXICANO”
NATALICIO DEL ING. GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA.
(1917-1965)

El 17 de febrero se celebra en México el “Día del Inventor Mexicano”, en memoria del natalicio del Ingeniero Guillermo González Camarena, quien logró uno de los inventos de mayor trascendencia mundial: el sistema de televisión a color.
En el Marco de la conmemoración de este día, el Centro de Patentamiento del CRODE Mérida, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 112 “Ignacio María de Allende y Unzaga" celebraron dicho acontecimiento el pasado 15 de febrero en las instalaciones del plantel, mediante un ciclo de pláticas dirigidas a estudiantes y docentes con la finalidad de reconocer la labor de los inventores mexicanos cuyas contribuciones han impulsado el desarrollo y la innovación en nuestro país.
A la ceremonia de inauguración la cual fue presidida por el  Dr. Fausto Emmanuel Iuit Fuentes, Director del CETIS No 112, asistieron el Dr. Jesús Vega Herrera, Titular de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Ing. Miguel Ruiz Ayuso, Director del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo Mérida, la QFB. Beddy Sosa Altamira, Auxiliar Académica de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en Yucatán y el C. Carlos Abel Dorantes Baeza, inventor y Socio  fundador de la Asociación de inventores, Emprendedores y Asociados, A.C.
Las pláticas impartidas a 300 estudiantes de la institución fueron:
•    “Los inventores y la protección de sus ideas”
•     “De la idea al invento”
•    “Que proteger y cómo hacerlo”
Dichas pláticas estuvieron a cargo  del Dr. Jesús  Vega Herrera, Carlos Abel Dorantes Baeza e Ing. Roger Fernando Vázquez Aguilar del Centro de Patentamiento del CRODE Mérida, respectivamente.
En la clausura del evento, la QFB. Beddy Sosa Altamira brindó un mensaje a los estudiantes motivándolos para que en los concursos de innovación que organiza al plantel participen los alumnos y consideren la importancia que reviste la protección de sus  proyectos.